ROL MEDIADOR DE LOS APRENDIZAJES
Según González (2007), al diseñar, desarrollar y evaluar diversas estrategias de aprendizajes, se motiva la experiencia de aprender y estimular con actividades lúdicas a los alumnos, a fin de lograr procesos de aprendizaje significativos que respondan a los propósitos y objetivos de la educación.
En tal sentido, el docente mediador debe:
- Facilitar la interacción entre los alumnos, para que participen analizando y reflexionando sobre las actividades realizadas y las que se pueden realizar.
- Apoyar en la construcción del conocimiento del niño; proporcionando elementos conceptuales, actitudinales y procedimentales a los alumnos, desde su posición de enseñar a pensar y a aprender.
- Realizar actividades que favorezcan el desarrollo del perfil de competencias.
REFLEXIONES:
Este rol es crucial como así lo menciona González (2007), ya que el docente debe desarrollar sus técnicas, experiencias nuevas que cumplan con el objetivo de la educación, motivar a sus alumnos por medio de didácticas individuales, grupales y en plenaria, para desarrollar sus habilidades, destrezas y canalizar toda su energía y potencial en pro de la educación.
De acuerdo a lo antes expuesto, se planificaron y ejecutaron varias clases con sus respectivas actividades lúdicas como estrategias de aprendizaje según los objetivos y contenidos del material de clases del tercer grado "A" de la U.E.E.B. "Joaquín Goecke"; siendo ejecutadas de la siguiente manera:
Plan de Clases
Plan de Clases
Plan de Clases
Fotos:
- Apoyar en la construcción del conocimiento del niño; proporcionando elementos conceptuales, actitudinales y procedimentales a los alumnos, desde su posición de enseñar a pensar y a aprender.
- Realizar actividades que favorezcan el desarrollo del perfil de competencias.
REFLEXIONES:
Este rol es crucial como así lo menciona González (2007), ya que el docente debe desarrollar sus técnicas, experiencias nuevas que cumplan con el objetivo de la educación, motivar a sus alumnos por medio de didácticas individuales, grupales y en plenaria, para desarrollar sus habilidades, destrezas y canalizar toda su energía y potencial en pro de la educación.
De acuerdo a lo antes expuesto, se planificaron y ejecutaron varias clases con sus respectivas actividades lúdicas como estrategias de aprendizaje según los objetivos y contenidos del material de clases del tercer grado "A" de la U.E.E.B. "Joaquín Goecke"; siendo ejecutadas de la siguiente manera:
Plan de Clases
Plan de Clases
Plan de Clases
Plan de Clases
Fotos:
Felicitaciones María por la sistematización y diseño de tu blogs, solo tienes que etiquetar las fotografías con leyenda, mejorar las actividades del plan general en los roles orientador y mediador, son tus actividades no la de los estudiantes, ampliar tus conclusiones y reflexiones de aprendizaje por rol docente, adecuar las actividades de tus planes diarios según el instructivo de las prácticas profesionales. Por tu trabajo 16 pts
ResponderBorrar