lunes, 28 de septiembre de 2015

ROL GERENTE EDUCATIVO


El gerente educativo como supervisor, coordinador, evaluador, planificador, debe de llevar un seguimiento permanente de los distintos proyectos que se estén ejecutando en la organización para llevar a cabo favorablemente los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo; esto permitirá determinar si el proyecto lo acepta, lo sustituye o lo modifica.

El gerente educativo debe contar con una serie de conocimientos e información actualizada para poder evaluar adecuadamente un proyecto. Además, debe influir de manera positiva en sus estudiantes y el personal, generando estimulación y confianza en cada uno de ellos; ser capaz de liderizar acciones y tomar decisiones en conjunto, tener habilidad para manejar personas en grupo, autoridad para poder lograr lo necesario en los estudiantes y atrapar su interés logrando así el objetivo: en preparar los mejores estudiantes competente e integrales como personas y profesionales. 




Reflexiones:

Un docente cuando ejecuta su papel de gerente educativo, está liderando su participación dentro y fuera de los espacios escolares, involucrándose en los problemas para aportar ideas y soluciones, tomando decisiones y colaborando en las solución de los mismos.


Un docente como gerente educativo puede perfectamente presentar a la institución escolar como un verdadero centro social y participativo, donde se discutan y planifiquen acciones de interés comunitario, que permita la sociabilidad y la integración de todos los actores como un sólo equipo, de esto dependerá un buen trabajo educativo y una buena utilización del recurso humano.

Ejecutando las funciones del gerente educativo aprendí que: en mi vida como docente no solo será impartir conocimientos en un salón de clases, sino que además de mediar y orientar a los alumnos también es mi deber mantener en forma correcta todas las áreas de la unidad educativa, dentro y fuera del salón de clases, hacer que esas áreas funcionen y sean productivas. Ser un gerente educativo no es sentarse en la oficina y dar órdenes, es también participar observando y analizando todo el ambiente que rodea la escuela para encontrar soluciones a las posibles dificultades existentes; resolviendo con actividades organizadas y planificadas. Así se puede dirigir y controlar una excelente docencia.

Plan de Acción:
Se desarrollaron varias actividades dentro y fuera del aula, logrando competencias como:



Fotos:










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