ROL GERENTE EDUCATIVO
El gerente educativo como supervisor, coordinador, evaluador, planificador, debe de llevar un seguimiento permanente de los distintos proyectos que se estén ejecutando en la organización para llevar a cabo favorablemente los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo; esto permitirá determinar si el proyecto lo acepta, lo sustituye o lo modifica.
El gerente educativo debe contar con una serie de conocimientos e información actualizada para poder evaluar adecuadamente un proyecto. Además, debe influir de manera positiva en sus estudiantes y el personal, generando estimulación y confianza en cada uno de ellos; ser capaz de liderizar acciones y tomar decisiones en conjunto, tener habilidad para manejar personas en grupo, autoridad para poder lograr lo necesario en los estudiantes y atrapar su interés logrando así el objetivo: en preparar los mejores estudiantes competente e integrales como personas y profesionales.
El gerente educativo debe contar con una serie de conocimientos e información actualizada para poder evaluar adecuadamente un proyecto. Además, debe influir de manera positiva en sus estudiantes y el personal, generando estimulación y confianza en cada uno de ellos; ser capaz de liderizar acciones y tomar decisiones en conjunto, tener habilidad para manejar personas en grupo, autoridad para poder lograr lo necesario en los estudiantes y atrapar su interés logrando así el objetivo: en preparar los mejores estudiantes competente e integrales como personas y profesionales.
Reflexiones:
Un docente cuando ejecuta su papel de gerente educativo, está liderando su participación dentro y fuera de los espacios escolares, involucrándose en los problemas para aportar ideas y soluciones, tomando decisiones y colaborando en las solución de los mismos.
Un docente como gerente educativo puede perfectamente presentar a la institución escolar como un verdadero centro social y participativo, donde se discutan y planifiquen acciones de interés comunitario, que permita la sociabilidad y la integración de todos los actores como un sólo equipo, de esto dependerá un buen trabajo educativo y una buena utilización del recurso humano.
Ejecutando las funciones del gerente educativo aprendí que: en mi vida como docente no solo será impartir conocimientos en un salón de clases, sino que además de mediar y orientar a los alumnos también es mi deber mantener en forma correcta todas las áreas de la unidad educativa, dentro y fuera del salón de clases, hacer que esas áreas funcionen y sean productivas. Ser un gerente educativo no es sentarse en la oficina y dar órdenes, es también participar observando y analizando todo el ambiente que rodea la escuela para encontrar soluciones a las posibles dificultades existentes; resolviendo con actividades organizadas y planificadas. Así se puede dirigir y controlar una excelente docencia.
Plan de Acción:
Se desarrollaron varias actividades dentro y fuera del aula, logrando competencias como:
Fotos:
Ejecutando las funciones del gerente educativo aprendí que: en mi vida como docente no solo será impartir conocimientos en un salón de clases, sino que además de mediar y orientar a los alumnos también es mi deber mantener en forma correcta todas las áreas de la unidad educativa, dentro y fuera del salón de clases, hacer que esas áreas funcionen y sean productivas. Ser un gerente educativo no es sentarse en la oficina y dar órdenes, es también participar observando y analizando todo el ambiente que rodea la escuela para encontrar soluciones a las posibles dificultades existentes; resolviendo con actividades organizadas y planificadas. Así se puede dirigir y controlar una excelente docencia.
Plan de Acción:
Se desarrollaron varias actividades dentro y fuera del aula, logrando competencias como:
Fotos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario